lunes, 7 de mayo de 2018

Bola extra. Fotografías 2009-2017. Francisco Moltó en Railowsky




Mañana, martes 8 de mayo tienes una cita en Railowsky de Valencia. Se inaugura la exposición con los trabajos de los últimos 10 años del gran fotógrafo y amigo Francisco Moltó Esquembre. La inauguración será a las 18 horas dentro del programa oficial del prestigioso Festival PHOTON 2018. Si no puedes estar a las 18 horas, a las 21 horas, después del taller de escritura creativa, todavía podrás tomar una cerveza y unos tramussos con nosotros. Más información en : http://www.photonfestival.com/bola-extra-francisco-molto-e…/

Francisco Moltó Esquembre (València, 1939) es un auténtico ” labrador de la fotografía”, como el mismo se define. Un purista que no ha abandonado la fotografía química. Sigue “tirando de carrete”  a sus casi 80 años.
Amante de la cultura alemana (trabajó allí en los años 60) y fruto de esa disciplina germánica, cataloga y digitaliza todos sus negativos de las fotografías que sigue haciendo a pie de calle. Y ya va por el carrete número 2027 (Que sepamos).
El año 2012 realizó una exposición antológica en el MuVIM   titulada “Rostros de Ciudad. Fotografías 1962 – 2009” donde recogía una amplia selección de obra de más de 50 años de profesión.
La muestra actual se podría decir que es la continuación, ese “continuará…” que se ponía antes en las series de televisión, una suerte de “bola extra” que nos regala Moltó, ese artesano impenitente de la fotografía.
Con su cámara analógica, este maestro de la fotografía de calle valenciano (street photography, que parece que queda mejor) nos invita ver sus últimas capturas realizadas fundamentalmente en la ciudad de València, aunque  también en otras zonas de Europa cual espía discreto y tenaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario