jueves, 22 de abril de 2010

Día del libro también en Moncada



El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores, todos ellos ocurridos en 1616: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. En España el Día del Libro se celebra el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes. En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor . La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambian una rosa y un libro.

Aquí en Moncada también se celebrará la fiesta del libro con varias actividades organizadas por el ayuntamiento :
A las 18 h. en la recién inaugurada Biblioteca de San Isidro de Benagéber, Cuentacuentos infantil con la compañía RiuViu y su espectáculo Súper-héroes del Planeta Libre, un poco más tarde
a las 19.15 h. el cuentacuentos se traslada a la Biblioteca Pública Municipal de Moncada
a las 22.30 para finalizar el día , en el precioso Claustro del Convento de Moncada se celebrará un Recital Homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández a cargo de Vicent Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario