lunes, 30 de noviembre de 2015

La magia del los libros infantiles


Queridos Railowsyanos, os ofrecemos una pequeña muestra de libros ilustrados infantiles y juveniles que podéis encontrar en nuestra librería. ¡Animaos y venid a verlos!

  
  Hay abuelos que tienen los bolsillos llenos de besos, de caramelos, de historias y batallitas. Hay abuelos que navegan por los cuentos como a lomos de una ballena y otros abuelos madrugadores que se levantan antes de que suene el despertador para llevar a sus nietos al colegio a ritmo de cha-cha-chá.
Casi todos abuelos olvidaron durante unos años al niño que llevaban dentro para ejercer de padres responsables, pero les basta la llegada del primer nieto a su vida para volver a la infancia en un periquete. Los niños que galopamos sobre sus rodillas o nos quedamos dormidos en sus regazos, los que volamos en un columpio empujado por un abuelo o aprendimos a montar en bicicleta alentados por su «claro que puedes», podemos cerrar los ojos y recordar que cuando nos apretaban entre sus brazos estábamos a salvo de cualquier miedo o tristeza, cuando nos arropaban en su abrazo ya estábamos en casa.


                                                                                                                                      




¡Busca en los escondites del gran ÁRBOL y encontrarás todo un mundo lleno de vida en cada página!
Un espectacular álbum troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los árboles durante las cuatro estaciones del año.


  
    

  • Una introducción al arte de hacer pan especialmente pensada para los más pequeños, con imágenes llamativas e información muy completa.
  • Presenta un sinfín de deliciosas recetas, con panes para todos los gustos, desde barras de pan tradicionales a pretzels (galletas saladas), pasando por el pan de maíz, masa para hacer pizza o madalenas de canela.
  • Cada receta incluye la lista de ingredientes, instrucciones paso a paso con ilustraciones muy claras del proceso y una fotografía del resultado final. Además, también presenta ideas de cómo adaptar la receta a distintos necesidades dietéticas

Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. En Inglaterra podrás jugar al críquet y en China probar los huevos centenarios. En Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas.
Descubre con nosotros los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad.
55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños.
Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales.¡Buen viaje!




Edición ilustrada por Jim Kay.
La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.







La clave de una gran aventura es estar preparado. Con este libro podrás aprender las técnicas de supervivencia de los exploradores: cómo empacar, cómo hacer un kit de supervivencia, cómo orientarte y todo lo que necesitas saber para comenzar una expedición al aire libre. El libro trae silbato, brújula, lupa, y termómetro para emprender tu aventura de inmediato.






                                         

La ciudad en verano es el campo de juego perfecto para dos niños pequeños con todo el tiempo del mundo en sus manos.
El lector está invitado a formar parte de un mundo que no le pertenece, que es del todo de los niños, un mundo donde las reglas están creadas por y para ellos, reglas que a ojos de un adulto podrían parecer absurdas o ridículas, pero cuyo incumplimiento podría abrir las puertas a los más oscuros seres misteriosos y a los mayores terrores imaginables.
A lo largo de las páginas, se va presentando cuál es el resultado de no cumplir reglas tan sencillas como no dejar un calcetín rojo en el tendedero o no pisar caracoles. La magia de las ilustraciones de Shaun Tan provoca una mezcla de desconcierto e identificación por parte del lector, quien, poco a poco, va dejando a un lado su forma de construir el mundo para pasar a verlo como estos dos niños solitarios que juegan en un escenario surrealista sin mayor preocupación que la de cumplir sus propias normas. Juego y vida se van tejiendo de tal forma que configuran un todo desconcertante, humorístico, descorazonador, tierno, esperanzador a partes iguales.
Aunque un primer momento este puede parecer un libro para niños, me interesan mucho los temas universales que rigen cualquier relación personal sin importar edad, género u origen, de los hermanos a los mejores amigos, compañeros de trabajo o socios. El universo privado de la imaginación y el conflicto que puede existir aquí, a menudo desafía cualquier explicación y es, creo, representado mejor como una especie de sueño compartido.



Un precioso y breve cuento de Oscar Wilde da título a esta antología, que contiene relatos de ocho de los principales autores anglosajones de todos los tiempos: cuatro británicos -Daniel Defoe, Charles Dickens, Robert Louis Stevenson y Oscar Wilde- y cuatro estadounidenses -Edgar Allan Poe, Mark Twain, O. Henry y Jack London-.





Cuando Ari le dijo a su madre: - Mamá, ¿qué es metáfora?,
ella contestó: - Cariño, esa palabra aún te queda grande”.

Así comienza la aventura de la pequeña Ari, en la que se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras, hasta el mágico momento en que está preparada para averiguar sus significados.






Un cancionero ilustrado por Noemí Villamuza con más de 150 canciones, que incluye un CD con algunas letras musicadas.

El Cancionero infantil es un libro-joya ideal para que los padres disfruten junto con sus hijos, compartiendo con ellos canciones de nuestra tradición y potenciando su actitud receptiva frente a la expresión musical. Canciones para aniversarios, nanas, canciones para excursiones, villancicos, canciones de juegos, letras sobre animales... Una colección de canciones inolviodables que durante mucho tiempo se han ido transmitiendo de generación en generación, y que aún hoy en día son las primeras que les cantan a los niños padres y profesores




                                                            
Cornelia Funke nos propone en Corazón de tinta un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que, desde siempre, han cautivado a los lectores. Es también una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre el bien y el mal.
Una novela mágica que ya han disfrutado en todo el mundo millones de lectores de cualquier edad.



   














                                                                               
Todo el mundo tiene miedo a algo. Vivir con miedo puede hacer que incluso el más valiente se sienta pequeño. El gran libro de los miedos, de Emily Gravett, es esencial para ayudarte a superar las fobias.
Cada página de este libro cuenta con un gran espacio en blanco para que anotes tus miedos y los expreses combinando el dibujo con la escritura y el collage.
¡Recuerda! Enfrentarse a un miedo es el paso esencial para vencerlo. ¡Tú también puedes superar tus miedos dibujando!
Escrito e ilustrado por Emily Gravett.










El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


Bienvenido a Animalium. Un museo que está siempre abierto y que alberga una asombrosa colección de más de 160 animales para visitantes de todas las edades.
Aprende cómo han evolucionado las especies. Echa un vistazo al laboratorio de disección y descubre la gran variedad de seres vivos que pueblan la Tierra… Entra para explorar el reino animal en su máximo esplendor.
Considerado uno de los mejores libros del año por Kirkus Reviews, y una de las mayores sensaciones de la literatura ilustrada europea, Animalium es un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal. Katie Scott y Jenny Broom, como si de comisarias de una exposición museística se trataran, nos ofrecen una perspectiva totalmente preciosista de las maravillas del medio natural.





Un trino brillante, una demostración de destreza aérea -aquí están: ¡Las golondrinas han regresado de su cuartel de invierno! ¡Veamos cómo construyen un nuevo nido en el establo, cómo la hembra pone los huevos de los que pronto saldrán las crías. Podemos verlas crecer y presenciar sus primeros intentos de vuelo. Y entonces, un día, dicen adiós a la vieja granja y llega el comienzo de un largo viaje a través de desiertos y sabanas hasta Sudáfrica. Por supuesto, no es un adiós definitivo: un día volverán volando al norte para pasar otro verano.








 ¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la Casa de los Ratones, una casa que no se parece a ninguna otra!

Sam es el mejor amigo de Julia.
Julia es la mejor amiga de Sam.
Sam es SUPERtímido.
Julia es SUPERcuriosa.

Juntos viven un montón de aventuras en la Casa de los Ratones, ¡y se meten en algunos líos!

Acompáñalos a descubrir un escondite secreto, a dar la bienvenida a un ratón encantador al que llaman «el trapero» y a hacer deliciosas tortitas. Visitarán la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo, y encontrarán una cajita de madera llena de tesoros. Y —¡oh, no!— tendrán que enfrentarse a una terrible y espeluznante rata. Los días pasan volando en esta casa tan singular.

La Casa de los Ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. ¿Te atreves a entrar?

La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la Casa de los Ratones, escenario de este álbum infantil tan especial. La preciosa casita está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados (cerillas, botones, tapones de botella...). Tiene más de cien habitaciones, pasillos y espacios exteriores para explorar. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa.  






El elefante tenía una trompa larguísima.
Con ella ayudaba a sus amigos, pero el hipopótamo siempre se burlaba
–¡Eso no es normal! Pero, ¿Qué es “normal”?








El árbol de los bebés

  • Sophie Blackall
De una semilla, del árbol de los bebés, del hospital, de un huevo, los trae la cigüeña… Diferentes respuestas para la inevitable pregunta que, tarde o temprano, los niños harán a sus padres: “¿De dónde vienen los bebés?”
Los padres del protagonista de este libro le anuncian que un bebé está en camino. Entonces el niño se pregunta: ¿De dónde va a venir el bebé?
La chica que lo lleva al colegio le da una respuesta que no es la misma que le da su profesora ni la que le da el cartero ni la que le da su abuelo. Finalmente su mamá y su papá le dan la respuesta correcta. Todos habían acertado un poco… ¡Menos el abuelo que andaba bastante despistado y al que habrá que revelarle la verdad!
Con este texto ágil, desenfadado, que viene acompañado de simpáticas ilustraciones, los niños tendrán diversión e información aseguradas. Una información que a los adultos, a veces, les resulta difícil de transmitir a sus hijos. Por ello, encontrarán de gran ayuda la guía que hay al final del libro con las preguntas más frecuentes y sus respuestas, para explicar con la mayor claridad posible el misterio de la reproducción.





Imagina que alguien no tiene dinero para comer… Y que, para matar el hambre, se dedica a ir por ahí oliendo los aromas del mercado y de los restaurantes de la ciudad. ¿Qué tiene eso de malo? Nada… O al menos eso creía Hachid, hasta que un día el dueño de un restaurante lo detuvo y le exigió que pagase por haber estado oliendo sus platos. La situación era tan confusa que el único capaz de mediar entre las partes para resolver el conflicto sería el gran califa. Pero… ¿lo conseguirá?
Ilustraciones de Ibán Barrenetxea

                                            


      
Estoy en la bañera, dice el niño. Estoy en el cazamariposas, dice la mariposa. Estoy en el túnel, dice la locomotora. Estoy en el bosque, dice la seta. Estoy en el fuego, dice el leño.Estoy en la jungla, dice el tigre. Y yo, ¡estoy en tus brazos! Una serie de ilustraciones, zoom o planos largos, que captan los personajes, animales, vehículos y objetos en sus contextos. Un trayecto por las palabras, a compartir entre padres e hijos, para imaginar historias: El del bebé en su carrito… o el de la tortuga en su caparazón.





¡Descubre la ciencia de los robots!

Los robots trabajan para nosotros y con nosotros de muchas maneras, desde ejecutar tareas repetitivas hasta explorar el espacio.
Descubre cómo interactúan con nosotros y en todos los ámbitos.

¡Construye tres maquetas diferentes y dales cuerda para que cobren vida!







Hay muchas plantas a nuestro alrededor ¡y todas tienen cosas asombrosas que contarnos! Utilizamos cada día productos derivados de algunas de ellas, sin pensar en los lugares de donde provienen o en lo importantes que han sido en el desarrollo de las distintas culturas y civilizaciones.
Diez plantas que cambiaron el mundo es una interesante selección de historias sobre diez plantas, entre ellas el papiro, el algodón, la PIMIENTA o el TÉ, y algunas menos conocidas como el caucho o la QUINA, pero todos han provocado profundos cambios -no siempre buenos- en nuestro mundo.
Descubriremos de dónde provienen los pantalones vaqueros que usamos, qué hay detrás de las patatas fritas o de las palomitas de MAÍZ que tanto nos gustan, del chocolate o del azúcar; viajaremos a través de la historia para saber cómo fue el descubrimiento de nuevas plantas, los largos viajes que algunas hicieron desde su lugar de origen, y entenderemos por qué sin ellas nuestra vida sería hoy muy diferente.



"Robinson Crusoe", con traducción de Julio Cortázar e ilustraciones de Carybé. A una isla desierta en la que no hay Dios ni naturaleza ni muerte —como expresó Virginia Woolf— arriba un Robinson Crusoe que ha desoído los consejos de su padre; que, perseguido por su mala estrella y tras más de veinte años de rigurosa soledad, encuentra una huella humana en la arena. A partir de una realidad histórica (era costumbre en la época abandonar a un navegante en una isla desierta por razones disciplinarias) y de la experiencia real del náufrago Alexander Selkirk nació Robinson Crusoe, la obra más leída durante el siglo XIX, y que trascendería la literatura en 1902, cuando Georges Méliès la llevó por primera vez al cine. Así, de la obra de Defoe, «poeta de la paciente lucha del hombre con la materia, de la humildad, dificultad y grandeza del hacer», nació uno de los arquetipos fundamentales de la historia de la literatura universal.






¿Por qué es peligroso el sobrepeso? ¿Debemos creer todo lo que nos dicen en los anuncios? ¿Cuántas ­cla­ses de manzanas hay? ¿Por qué son pequeños los pigmeos? ¿Por qué cada trozo de pan es ­también po­lí­tica? El hambre en el mundo, los alimentos trans­­­gé­nicos, el comercio justo, la importancia de cocinar en casa o el cambio de hábitos alimenticios son temas que se tratan en este libro. Incluye, además, un breve diccionario de ­ali­men­tos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario