jueves, 4 de febrero de 2010

No hay bestia tan feroz



Inédita hasta la fecha en castellano, No hay bestia tan feroz, de Edward Bunker , editada por Sajalín editores es según James Ellroy " Simplemente, una de las más grandes novelas criminales de los últimos treinta años; posiblemente la mejor novela sobre los bajos fondos de Los Ángeles jamás escrita". El título está inspirado en una cita del Ricardo III de Shakespeare.: no hay bestia tan feroz que no conozca algo de piedad.
"Tras ocho años entre rejas, Max Dembo vuelve a Los Ángeles con sesenta y cinco dólares en el bolsillo, un traje pasado de moda y la intención de reinsertarse en la sociedad. No es tarea fácil para quien, en su corta vida, no ha conocido otra cosa que el crimen y cuenta sólo con la improbable ayuda de un rígido y prejuicioso agente de la condicional.-->
Descreído de sus posibilidades de éxito, abrumado por los fantasmas de su vida anterior, Dembo se verá en poco tiempo arrojado a una encrucijada de la que su instinto criminal podría salir reforzado. Trepidante y profunda, de un verismo difícilmente igualable, No hay bestia tan feroz supuso el debut literario de Edward Bunker, delincuente convicto y una de las mayores referencias en literatura criminal norteamericana". Reseña de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario